miércoles, 25 de junio de 2014

24-06-2014.....¡APOD!

Ayer 24 de Junio la última astrofotografía que he realizado, NGC 7023 nebulosa Iris, ha sido seleccionada como APOD (Astronomic Picture of the day) por la NASA.


Hace ilusión que una foto propia sirva a los editores de APOD para ilustrar un texto de divulgación astronómica.

El que te publiquen una foto en el APOD no hay que tomárselo como un premio ni nada parecido. Solo como una buena manera de difundir el trabajo propio, que para eso subimos nuestras fotos a foros, o tenemos un blog...¿no? Porque crees que tienes algo que contar o que enseñar. En ese sentido, una foto propia publicada en APOD indudablemente cumple su cometido de hacer llegar tu trabajo a más personas. Como ejemplo, el siguiente gráfico:


Son las visitas a este blog los días anteriores y posteriores a la publicación de mi foto de la Iris como APOD. De repente, pasas de tener visitas de "cuatro despistados" (a los que estoy muy agradecido) a recibir cientos de visitas en solo unas horas.
Después de que los editores de la página APOD de la NASA decidan usar la foto, el trabajo que tantas horas y esfuerzo significan es un poco más conocido.

2 comentarios:

  1. Pues enhorabuena.
    Aunque ya hace unos días que la había visto en "Imagen astronomía diaria - Observatorio", no se hacía referencia a ese premio. La fotografía es impresionante. Aunque con un equipo de ese calibre no me extraña tanta calidad de polvorientos colores que aparecen en primer plano.
    BreveSaludoS

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades! Siempre me hace mucha ilusión ver un compatriota en el APOD.

    ResponderEliminar