Ayer 24 de Junio la última astrofotografía que he realizado, NGC 7023 nebulosa Iris, ha sido seleccionada como APOD (Astronomic Picture of the day) por la NASA.
Hace ilusión que una foto propia sirva a los editores de APOD para ilustrar un texto de divulgación astronómica.
El que te publiquen una foto en el APOD no hay que tomárselo como un premio ni nada parecido. Solo como una buena manera de difundir el trabajo propio, que para eso subimos nuestras fotos a foros, o tenemos un blog...¿no? Porque crees que tienes algo que contar o que enseñar. En ese sentido, una foto propia publicada en APOD indudablemente cumple su cometido de hacer llegar tu trabajo a más personas. Como ejemplo, el siguiente gráfico:
Son las visitas a este blog los días anteriores y posteriores a la publicación de mi foto de la Iris como APOD. De repente, pasas de tener visitas de "cuatro despistados" (a los que estoy muy agradecido) a recibir cientos de visitas en solo unas horas.
Después de que los editores de la página APOD de la NASA decidan usar la foto, el trabajo que tantas horas y esfuerzo significan es un poco más conocido.