miércoles, 20 de junio de 2012

inactividad obligada

Pasa el tiempo y los problemas continuan....
Si a finales del año pasado y principios de este eran las interferencias que tenía en la CCD las causantes de mis problemas y de la sequia astrofotográfica, luego fue una avería en la motura que me obligó a enviar la montura al servico técnico en Barcelona la que me tuvo en standby durante varias semanas. Después el mal tiempo que hemos tenido se sumó a la "conspiración" para no dejarme hacer fotos. De manera que no conseguía tener un día medianamente decente para poder probar la montura reparada ni para probar la guía fuera de eje con la que pretendía mejorar los resultados y estrenarme con la CCD enchufada al Newton.
 De todos modos, la montura sigue teniendome mosqueado... desde que la recibí despues de que le cambaran en el servicio técnico el motor de AR hace un ruido totalmente diferente cuando se mueve en los GOTO. Es un sonido variable que no me es familar.




Pero lo más preocupante es el sonido que hace cuando está en seguimento sidereo. Un "clanc-clanc" repetitivo que trasmite unas vibraciones apreciables por toda la montura y que temo que afectarán al seguimiento y rendimiento.


Es muy probable que tenga que volver a enviarla a Barcelona al servico técnico. Es decir, alguna semana más de espera....

No hay comentarios:

Publicar un comentario